Hubo un reconocimiento póstumo para don Rigoberto Garza Cantú; otro a la Alcaldesa.
El Instituto Tecnológico de Reynosa llegó hoy a su XXX Aniversario, con las mejores expectativas para su desarrollo y crecimiento. En brillante ceremonia conmemorativa se rindió tributo a los reynosenses que, con Rigoberto Garza Cantú al frente, integraron el Patronato Ciudadano que gestionó e hizo posible esta importante institución educativa, timbre de orgullo para la ciudad.
En la parte medular del acto hubo un reconocimiento póstumo del Tecnológico para el también ex diputado federal y ex presidente municipal, que recibió emocionada la señora Sonia Faz viuda de Garza Cantú.
La directora del plantel, Mara Grassiel Acosta González, tuvo de invitada principal a la presidenta municipal Maki Ortiz, a quien le fue entregada una presea en agradecimiento por el apoyo que su administración ha dado al centro educativo.
También estuvieron entre los invitados de honor el Lic. Martín Anzaldúa Garza, sobrino de don Rigoberto y quien preside el Consejo de Vinculación del ITR, además de ser director general del Grupo Río San Juan, una de las principales empresas benefactoras del Tecnológico citadino.
Las otras figuras en el presidium fueron el Teniente Coronel Luis Enrique Villa Rodríguez, representante del General Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar; Lic. Eduardo Guadalupe Bernal Martínez, cónsul de México en McAllen, Texas; la Ing. Ana Isabel Lerma González, directora del ITR de Matamoros y representante de Manuel Quintero Quintero, director general del Instituto Tecnológico Nacional de México.
Se contó además con la presencia de Gerardo Alejandro Terán Cantú, delegado de la SEP en Tamaulipas; Gerardo Espinosa, hijo del director fundador, Ing. Juan José Espinosa; María Elena Barrera Bustillos, directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, AC.; la diputada Juana Sánchez Jiménez y Raúl Ruiz Hernández, secretario general de la Delegación Sindical del ITR.
Al subrayar la maestra Acosta González las amplias y continuas aportaciones brindadas por el Municipio al plantel, expresó a la alcaldesa la gratitud y el reconocimiento de estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo, así como de toda la comunidad tecnológica, “por estar al pendiente de los programas y proyectos que se desarrollan en este Instituto”.
En respuesta, la jefa edilicia felicitó por los 30 años a la grey estudiantil, a la planta de maestros y los trabajadores del plantel en general e indicó sentirse muy contenta por poder apoyar a los alumnos con el programa de becas más grande en la historia de Reynosa, amén de agradecer la distinción recibida. Aseguró que ahora son invertidos 65 millones de pesos en becas.
También reconoció la alcaldesa Ortiz que el ITR es “una institución que siempre ha estado comprometida con la educación y superación de cada uno de los alumnos, docentes, comunidad en general” y que ofrece las mejores condiciones para la formación de profesionales comprometidos con la sociedad.
Hubo asimismo de parte de la primera autoridad el agradecimiento del Ayuntamiento para María Esther Camargo de Luebbert, los demás diputados federales y senadores tamaulipecos, por su apoyo al Municipio en el campo de la educación, dijo.
La prestigiada institución reynosense de enseñanza superior entregó reconocimientos a sus exdirectores y hubo también uno para el gobernador Francisco García, que fue recibido por su representante Francisco Garza de Coss.