Nació en Ciudad Madero, Tamaulipas, el 25 de agosto de 1940.
Cursó los estudios básicos y de Preparatoria en su ciudad natal.
Inició estudios de Derecho, que no continuó al incorporarse al periodismo.
Ingresó en Tampico el 2 de abril de 1960 a “El Sol de Tampico”. Trabajó trece años en ese matutino y el vespertino “El Sol de la Tarde”.
Incursionó en la radiodifusión al abrir y conducir el noticiero “Última hora de El Sol de Tampico”, en la estación XETU, del 1 de abril de 1967 a 1969.
Aportó ideas publicitarias, guiones de reportajes y apoyos periodísticos a la estación televisiva XHGO-Canal 7-Televisora del Golfo. Pertenecía a Telesistema Mexicano, con don Fernando Azcárraga Zavala de concesionario.
En 1973 emigró a la frontera en un proyecto para el crecimiento personal. La familia Deándar Martínez lo contrató desde el 8 de octubre como sub-director ejecutivo de “El Mañana” de Nuevo Laredo. Desempeñó el cargo año y medio, para ascender a director de facto en marzo de 1975.
En mayo de 1974 inició en “El Mañana” de Reynosa la columna política ‘Ventaneando’, que en julio de ese año llevó al de Nuevo Laredo donde se publicó hasta 1979. Y de 1980 hasta el 2017 fue insertada en el periódico reynosense.
En abril de 1975 se incorporó al periódico “Excélsior” como corresponsal en Nuevo Laredo. Conservó este puesto 18 años, sin dejar la dirección del matutino neolaredense por cuatro años y medio. Manejó tanto el renglón editorial como el aspecto gerencial y publicitario.
También en 1975 se inició en la estación XHNOE-FM Stero 91 de Nuevo Laredo como aportador de noticias y comentarios, colaboración que continúa hasta este año 2021 con su participación en el programa dominical “Panorama 91” a través de su ‘Breviario Informativo de Tamaulipas’.
En 1980 trasladó la corresponsalía de “Excélsior” a Ciudad Reynosa al incorporarse a la Redacción de “El Mañana” como reportero investigador y de eventos especiales, dependiendo de la Dirección General. En 1986 fue designado Coordinador de Corresponsales de “Excélsior” en Tamaulipas.
En Reynosa realizó campañas periodísticas, con una clara connotación de reivindicaciones sociales y denuncias de casos de corrupción que enviaron varias personas a la cárcel.
Ha recibido los siguientes galardones: ‘Presea Heriberto Deándar Amador 1998’, ‘Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía 2010’, ambos por la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas; ‘Premio México de Periodismo 2010, Ricardo Flores Magón’, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, AC; el ‘Premio Nacional de Periodismo 2015’, por el Club de Periodistas de México, AC.; Reconocimiento por 55 Años de Actividad Profesional 2017, del ‘Club Primera Plana’, AC.
A estos se añadieron el ‘Reconocimiento Donato Palacios Sáenz a la Crónica y Relatoría Histórica 2012’, de la Sociedad de Historia de Reynosa, AC; y el ‘Reconocimiento a la Trayectoria 2014’, por 50 años en el periodismo, otorgado por la Unión de Periodistas Democráticos de Reynosa’, AC.
Declarada Columna Decana de “El Mañana” de Reynosa por su publicación ininterrumpida durante 44 años, la última vez que apareció impresa en ese periódico fue el día 30 de mayo de 2017. Y a partir del mes de junio de 2017 migró al Internet al ser insertada en la página web ‘Ventaneando.net’, de manera que el trabajo de reportero-columnista no se ha suspendido a lo largo ya de 47 años, que se cumplieron el día 12 de mayo del año en curso.
Un grupo de colegas y amigos le ofreció un ágape, el día 2 del pasado mes de abril, con motivo de cumplir en esa fecha 61 años en el ejercicio periodístico.