Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó diversas obras para abatir el rezago en la infraestructura de Nuevo Laredo, con las que serán beneficiados 31 mil 766 personas.
Las obras fueron entregadas en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad: El Progreso, Los Olivos y Othón Chávez, en donde era necesario porque se encontraban en abandono.
La alcaldesa reiteró a los ciudadanos el compromiso de seguir llevando obras que mejoren su calidad de vida y los exhortó a trabajar en conjunto para mantener los espacios públicos limpios y en óptimas condiciones.
“Es un compromiso para nosotros llegar a todos los sectores de la ciudad; llegar, estar presentes y hacer comunidad, vamos a trabajar por todos a ayudarnos unos con otros y a transformar juntos a Nuevo Laredo”, señaló Canturosas.
La primera obra entregada fue la construcción de Alumbrado Público sobre el Bulevar Carlos Canseco entre Rosendo Caballero González y Privada Manuel Adame Garza, en la Colonia El Progreso, en donde el gobierno municipal invirtió 1 millón 186 mil 33 pesos, para beneficiar a 7 mil 924 ciudadanos.
“Muy buena obra, desde que está la presidenta se ha visto el cambio, que bueno que arreglaron el alumbrado, a todos nos va a servir, además de que se evitan muchos los accidentes; muchas gracias presidenta”, mencionó Rosalva Padilla, una de las vecinas beneficiadas con esta obra.
Por su parte, Fernando Torres Urteaga, director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), anunció la construcción de alumbrado público en la entrada de la Colonia El Progreso por el bulevar Carlos Canseco, con lo que quedará completamente iluminado este sector.
La presidenta municipal se trasladó a la Colonia Los Olivos I, en la que se entregaron dos repavimentaciones, una de ellas, con una inversión de 3 millones 253 mil 384 pesos en Bulevar Rea, cuerpo norte, entre Chaparral y Juana de Asbaje, beneficiando a 8 mil 487 personas.
En esa misma colonia, en Artículo 22, entre Planeación Municipal y Bulevar Rea, fueron favorecidos 4 mil 652 vecinos y ahí se invirtieron 2 millones 179 mil 971.
La última entrega de obra, una pavimentación asfáltica con base cementada sobre una superficie de 214 metros lineales, fue sobre la calle Bajío, entre Río Coatzacoalcos y Río Suchiate, en la Colonia Othón Chávez, con una inversión de 452 mil 530 pesos, beneficiando a 10 mil 103 habitantes.
En las entregas de obras estuvieron presentes síndicos y regidores del cabildo de Nuevo Laredo; secretarios y directores de las dependencias municipales; así como vecinos del sector .
pragmaticplay
BENEFICIA GOBIERNO MUNICIPAL A MÁS DE 30 MIL CIUDADANOS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA AL PONIENTE DE LA CIUDAD – Ventaneando