Su 2ª. Pelea Profesional de Jiu Jitsu
Fue una gran pelea, de escasos tres minutos y medio. Valeriano Elizondo Fernández no dio ni pidió tregua. Pero su depurada técnica le permitió salir airoso de la prueba y ganó así su segunda medalla como profesional del Jiu Jitsu Brasileño.
Además, obtuvo como “paga” los 50 dólares correspondientes, más un ‘bono’ de 147 dólares. Total, salió del “Jacob Brown Auditorium” con 197 dólares en la bolsa.
Esto ocurrió el sábado 12 de octubre, anteayer, en ese recinto que pertenece en Brownsville a la Universidad de Texas, del Río Grande Valley, donde se escenificaron 30 peleas en las variadas categorías del JJB.
Su combate lo libró ‘Valito’ Elizondo en contra de su ya encarnizado rival, el chicano Damián Hernández. Lo volvió a dominar y neutralizar, como ya lo ha hecho en dos torneos pasados, pese a que Damián es un año mayor y posee más musculatura que el mexicano de Reynosa.
Lo que pasa es que el pequeño Valeriano es un triunfador nato, buen conocedor de las llaves y estrategias que le permiten medir y doblegar a sus contrincantes, pero sin llegar a lastimarlos. Con el resultado de ese ‘match’ suma 119 peleas ganadas, contra solo 22 derrotas y ningún empate. Todo un récord de un verdadero campeón.
Así lo justipreciaron los jueces del torneo “Pro Grappling Superfights”, celebrado con muy nutrida concurrencia de gente de todo el Valle.