El gobernador Américo Villarreal Anaya convocó a las y los tamaulipecos a mantenerse unidos en este momento crucial.
El gobierno de Tamaulipas respalda con “firmeza” la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, frente la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles injustificados a las exportaciones de México, afirmó este martes el gobernador Américo Villarreal Anaya.
La relación bilateral debe basarse en la cooperación y el respeto mutuo, no en la imposición ni el intervencionismo, destacó el mandatario estatal e hizo un llamado a las y los tamaulipecos a mantenerse unidos en este momento crucial.
“A la presidenta Claudia Sheinbaum, nuestro total respaldo. En Tamaulipas estamos con usted”, expresó Villarreal Anaya a través de un comunicado que también difundió en sus redes sociales
“Es tiempo de defender a México con inteligencia, dignidad y unidad”, aseguró el gobernador Américo Villarreal.
“Desde Tamaulipas refrendamos nuestro compromiso con un México fuerte, soberano e independiente. No aceptamos decisiones unilaterales que afecten el bienestar de nuestras familias y nuestra economía. Respaldamos las medidas que el Gobierno de México adoptará en defensa de nuestra soberanía y de los intereses de nuestro pueblo”, agregó.
Américo Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas, en coordinación con el gobierno federal, ha compartido esfuerzos para fortalecer la seguridad, el desarrollo económico de la zona fronteriza y la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas.
“La relación comercial entre México y Estados Unidos no solo beneficia a nuestras empresas y trabajadores, sino también a millones de ciudadanos estadounidenses que dependen de esta integración económica. Imponer barreras comerciales no solo es una decisión injusta, sino también perjudicial para ambas naciones”, puntualizó.