LA CIUDAD MARAVILLOSA
Esta urbe sudamericana acaparó todas las miradas por el Mundial de Futbol 2014. Conocida como “La Ciudad Maravillosa”, un título perfecto para el lugar que fue sede de la justa más importante del balompié. Si no pudiste ir aquí te damos algunas razones para hacerlo.
UNO de los barrios más conocidos es Copacabana, un punto de encuentro de la bohemia carioca y donde se queman los fuegos artificiales del Año Nuevo. Muy conocida por su playa en forma de media luna, los juegos de voleibol en la playa y conciertos al aire libre.
Cerca de ahí está Ipanema, inmortalizada con la canción “La chica de Ipanema”. Es el lugar más frecuentado por artistas y es común ver vendedores de trajes de baño. Es el lugar ideal para ver las puestas de sol e ir a un bar con música de bossa nova. Así se cierra con broche de oro la noche.
En las mañanas lo mejor es recorrer las calles del Barrio de Santa Teresa donde el chileno Jorge Selarón se dedicó a decorar una escalera con varios azulejos. Tiene alrededor de 20 años con esa actividad y su trabajo se ha ganado el reconocimiento de los turistas que no dudan en tomarse una foto con él. Incluso, Snoop Dog y Pharrell Williams se dieron tiempo de posar con el artista chileno.
Después de ahí se recomienda conocer el Cristo Redentor, que es la postal más conocida de Brasil y que se puede ver desde y por todos los puntos de Río de Janeiro. Para llegar puede ser en automóvil o por el teleférico del barrio de Cosme Velho, donde al comenzar el viaje es común que haya un grupo de samba. El recorrido dura 20 minutos y tendrás una vista maravillosa de la ciudad. Desde el mirador es fácil de divisar las playas de Copacabana e Ipanema.
DIVERSIÓN NOCTURNA
Lapa es un lugar donde la noche nunca se acaba. Las casonas antiguas sirven de antros. En las calles hay batucada y se puede tomar cerveza. Es el ambiente perfecto para irte de fiesta con tus amigos o pareja. Eso sí, prepárate para bailar hasta el amanecer.
Ahí podrás preguntar por algunas escuelas de samba, como la de la favela Rocinha, una de las más conocidas y en la que casi todo el año están trabajando con miras hacia el Carnaval. Ahí te enseñarán algunos pasos y te recomendarán lugares para ir a bailar. Si vas con amigos y no tienes pareja, no te preocupes: No faltará quien quiera acompañarte.
ECOTURISMO
La belleza natural de Brasil es extensa. Otro de los lugares que te recomendarán visitar es Pan de Azúcar, un peñón de 338 metros de altura ubicado en la bahía Guanabara. La forma de subir, también es por teleférico.
En el corazón de Río de Janeiro está el Parque Nacional y Floresta de Tijuca, considerado el bosque más grande del mundo donde conocerás la flora y fauna del lugar.
LA JUSTA DEL FÚTBOL
Brasil fue el país más visitado por el Mundial 2014 y el estadio Maracaná fue la sede de la final de fútbol. El lugar fue remodelado para este gran evento y cuenta con visitas guiadas. Se recomienda llegar con tiempo por las largas filas. En autobús se llega en 40 minutos desde Copacabana y está abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Además de Río de Janeiro, Recife, Fortaleza, Salvador, Sao Paulo, Natal, Porto Alegre, Manaos, Curitiba, Cuiabá, Brasilia y Belo Horizonte son las ciudades que se usaron en los partidos organizados por la FIFA.
Música, baile y fútbol se vivió en Brasil, un país que te recibirá con los brazos abiertos en cualquier época del año.
* Director General de la revista
bimestral “Destinos y Hoteles”,
del ‘Intercontinental Hotels Group’.
Año 2, No. 11; Junio-Julio de 2014.
Ventaneando, Lunes 2 de Diciembre de 2019.