El Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó su apoyo a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así como el total respaldo a la práctica del deporte entre los estudiantes universitarios.
Lo anterior lo resaltó al recibir en sus oficinas de Rectoría a los integrantes del Club de Basquetbol Correcaminos de la UAT, jugadores, cuerpo técnico y directivos, que acudieron a entregarle una maleta y camisetas deportivas con los emblemas del Correbasket UAT.
Al agradecer su visita, el Rector Suárez Fernández dijo que el apoyo de la UAT al tener un equipo en la liga profesional de baloncesto, es parte del esfuerzo que hace la Universidad para promover las disciplinas deportivas entre los estudiantes, fomentando en ello la formación integral.
El Rector reconoció el esfuerzo de jugadores y cuerpo directivo, tras expresar también que el equipo cuenta con un firme respaldo de su afición, que en todo momento está apoyando su participación en una liga muy difícil y competitiva.
Por su parte, los integrantes del club, encabezados por Rodolfo Hernández Díaz, Gerente General; José Pablo Mancilla Barrón, Presidente del Club; y el Entrenador, Luis García Sevilla, agradecieron al Rector por el respaldo y la confianza que les ha brindado para estar en la LNBP.
Al finalizar se tomaron la fotografía de rigor, y el Rector les reiteró que seguirá apoyando con su asistencia a los juegos del Correbasket en el Gimnasio Multidisciplinario en Ciudad Victoria, sede del equipo de la UAT.
El Correcaminos de basquetbol continuará con las jornadas 9 y 10 de la LNBP en el Gimnasio Multidisciplinario, donde enfrentará al equipo Huracanes de Tampico, el sábado 3 de noviembre a las 19:00 horas; y el domingo 4 de noviembre, a las 12:00 horas. La entrada es gratuita.