NOTICIAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ
La Coruña.- Para Ripley. En la localidad española de Coristanco, según informa una nota de EFE, un hombre de 72 años pasó los recientes 35 años de su vida encerrado en una habitación de ladrillo. El pobre individuo, de nombre Aurelio, se la pasó en un miserable cuartucho de dos metros de ancho, ¡recluido por su madre! La señora tiene en la actualidad 92 años y arguye que encerró a su vástago a causa de la dificultad para controlarlo por los trastornos mentales que padece, luego de que los médicos le confirmaran que su mal era incurable. Así, el trastornado mental se la pasó encerrado desde los tiempos en que aún gobernaba España el mismísimo Francisco Franco.
TURISTA DESTRUCTOR
Washington.- Esta nota llega por ANSA. Es la historia del turista cansado y destructor. Dicho turista visitaba el Instituto de Artes de Minneápolis, en Minnesota, y empezó a sentirse muy cansado, quizá por los largos recorridos que generalmente implican una visita a un museo. El caso es que el señor no tuvo mejor idea que sentarse en una bonita silla china de la dinastía Ming, hermosa pieza catalogada como del siglo XVI. Pues fue cosa de sentarse y romperla en tres pedazos, causando el estupor de los presentes en la sala del museo. El turista “estaba cansado y no vio el cartel que decía no tocar”, dijo el director del museo.
La silla, que cuesta miles de dólares, puede ser restaurada. El nombre del turista no fue difundido. Y la dirección del museo no denunció legalmente al “cansado” visitante, quien dijo sentirse “muy mal” por su error.
LA MUJER: HUMANAMENTE SUPERIOR
Roma.- Aquí en Italia la mayoría de los ciudadanos considera que la mujer es “humanamente superior” al hombre. Aunque le pese a los misóginos, crece la proporción de quienes desean tener a su lado a mujeres agresivas y duras, en lugar de mujercitas dulces y románticas.
Esta conclusión, dice la nota de EFE, se desprende de una encuesta que publicó la revista mensual ‘Maxim’, sobre una muestra de 551 hombres cuyas edades fluctuaron entre los 26 y 38 años. Según el estudio, cuando se preguntó a los hombres por los valores de cada uno de los sexos, 59% se declaró convencido de la superioridad humana de las antiguamente consideradas “indefensas mujercitas”.
VENTA DE PANTALETAS
Wellington.-En un estilo similar al de Gloria Trevi –quien rifó entre sus admiradores sus famosas pantaletas de gatito, usadas y sin lavar–, cuatro estudiantes de Nueva Zelanda pusieron a la venta sus pantaletas en Internet. Ellas afirman que la inusual venta les redituará dinero para poder pagar la Universidad y algunas deudas bancarias.
Las chicas, que van a la Universidad de Massey, explican en su sitio de Internet que “cada pantaleta fue utilizada por nosotras al menos un día, y no fue lavada”. Por unos siete dólares, dice la nota de ANSA, los compradores podrán recibir las pantaletas y una “foto íntima” de una de las estudiantes mientras la lleva puesta, como una prueba de autenticidad. ¿Quién quiere una?
LADRON DE GOLOSINAS
Tyler.- En esta parte de Texas un hombre fue condenado a 16 años de cárcel por haber robado una golosina, según informa una nota de AP. Sin embargo, la justicia “ha sido benevolente”, pues se prevía que el ladrón sería sometido a un nuevo proceso para revisar su caso. El juez que lleva el caso, Gene Ater, dictaminó que Kenneth Payne, el goloso ladrón, merecía un nuevo juicio, luego de hallar evidencias de mala conducta por parte de un jurado. Payne tiene 29 años y su singular caso ha llamado la atención de la comunidad texana.
NUEVA TAPA PARA REFRESCO
Tel Aviv.- Una buena noticia para los judíos ortodoxos. Ya está a la venta un nuevo refresco de cola con una tapa “revolucionaria” que hará que los bebedores de gaseosa realicen el menor esfuerzo posible al consumirla. Técnicos de la Pepsi Cola pensaron especialmente en los días sábados, en los cuales los judíos ortodoxos tienen una jornada de reposo absoluto, que no deja lugar al más mínimo esfuerzo.
Con un anuncio de tres páginas en un diario religioso, informa ANSA, la refresquera anunció con bombos y platillos la nueva tapa “destapafácil”, que permite a los ortodoxos destapar su refresco favorito en días sábados sin que por ello rompan con su tradicional reposo religioso.
Tomado de “Revista de Revistas”,
Publicación de ‘Excélsior’, No. 4490.
Julio de 2000.
Ventaneando, Viernes 14 de Septiembre de 2018.