Tras el atentado del secretario General de Gobierno se instaló de forma permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Nota de María López
El gobernador Américo Villarreal Anaya ordenó un operativo de búsqueda de los agresores del secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, asegurando que no se bajará la guardia en el combate a la inseguridad.
La sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Tamaulipas que se celebró ayer en el complejo de seguridad pública de Victoria, quedó en sesión permanente para dar seguimiento a la agresión que sufrieron los vehículos donde viajaba el funcionario estatal y cuatro escoltas.
El mandatario estatal instruyó a los mandos de seguridad profundizar las investigaciones de los acontecimientos y se ordenó la búsqueda de los responsables en la zona de los hechos.
Villarreal Anaya, afirmó que se mantiene la coordinación con los corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad, que no se bajará la guardia y que la prioridad de su administración es la tranquilidad y la paz de las y los tamaulipecos.
Luego del atentado registrado a las 04:50 horas de este lunes 3 de julio, la Mesa de Seguridad, encabezada por el gobernador del Estado, mandos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalías federal y estatal, así como los cuerpos de inteligencia, realizan las actividades que permitan esclarecer quién o quiénes perpetraron la agresión.
De acuerdo con lo informado por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los vehículos donde viajaba el secretario General de Gobierno, fueron agredidos por civiles armados al sur del ejido La Noria, en la carretera Reynosa San Fernando, resultando con daños materiales uno de los vehículos de la escolta del funcionario, debido a los impactos de las balas recibidas, sin reportarse lesionados.
El mismo Héctor Villegas llamó para informar la situación y solicitar refuerzo ante la agresión, activándose el código rojo, arribando al lugar elementos de Guardia Estatal y otras corporaciones de seguridad, para implementar un operativo en los ejidos aledaños para la posible localización de los agresores.
El encargado de la política interior del Estado presentará la denuncia judicial correspondiente para que las autoridades competentes realicen las indagatorias necesarias para aclarar el ataque y dar con los responsables.
Agradece apoyo
Luego del atentado sufrido en la madrugada en la carretera Reynosa-San Fernando, el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas.
“Les doy las gracias por todas tantas muestras de cariño, por todas esas llamadas, esos mensajes a través d esa diferentes redes, medios de comunicación, a todos y cada uno de ustedes por su preocupación hacia un servidor y todo el equipo que nos acompañaba”.
A través de un breve mensaje en video el funcionario estatal explicó que tras lo ocurrido, participó en la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz que preside el gobernador Américo Villarreal.
“Nuevamente quiero agradecerles a todas y todos que han estado pendientes de un servidor y de las diferentes personas que venían acompañando. Estoy a sus órdenes y continuaremos transformando con voluntad y trabajo a nuestro estado de Tamaulipas”.