De acuerdo a datos publicados por “Datamexico”, sobre la movilidad de tiempos y movimientos de los usuarios de transporte del municipio de Altamira, se sabe que:
“En Altamira, el tiempo promedio de traslado del hogar al trabajo en el año 2020, fue de 29.5 minutos, 85.1% de la población tarda menos de una hora en el traslado, mientras que 5.34% tarda más de 1 hora en llegar a su trabajo. El tiempo promedio de traslado del hogar al lugar de estudios fue 17.7 minutos, 97.8% de la población tarda menos de una hora en el traslado, mientras que 1.72% tarda más de 1 hora”.
“La visualización muestra la distribución de los medios de transporte hacia el trabajo o el lugar de estudios utilizados por la población de Altamira según los tiempos de desplazamiento. “En 2020, 32.7% de la población acostumbró caminar como principal medio de transporte al trabajo. En relación a los medios de transporte para ir al lugar de estudios, 56.6% de la población acostumbró camión, taxi, combi o colectivo como principal medio de transporte”.
Fuente: https://www.economia.gob.mx/datamexico/es/profile/geo/altamira
REUNIÓN PARA REVISAR RUTAS:
Ante el impacto del tiempo de transporte urbano que se registra para los trabajadores, estudiantes, amas de casa y público en general, este 10 de julio se llevó a cabo importante reunión en el municipio de Altamira, para revisar las rutas del transporte.
Con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público en Altamira, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, sostuvo una reunión con el subsecretario del Transporte del Estado de Tamaulipas, Lic. José Lara Valdéz y su equipo de colaboradores. Este encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Protección Civil Municipal, y en el mismo se abordaron diversas peticiones presentadas tanto por la ciudadanía como por los choferes del transporte público.
Entre las solicitudes más destacadas se encuentran la posibilidad de aumentar más rutas o ampliar las existentes, incluir nuevas unidades y modernizar las ya establecidas, de igual forma se dialogó sobre la mejora de las condiciones laborales para los conductores.
Actualmente, Altamira cuenta con 16 rutas establecidas de transporte público, además de nueve bases diferentes y cinco rampas de sitio. El alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, enfatizó la importancia de contar con un sistema de transporte público eficiente y seguro, afirmando que trabajará en sinergia con la subsecretaría de transporte para lograr este objetivo.
“Es imperativo contar con un mejor sistema de transporte público en nuestra ciudad. Por ello, habremos de trabajar conjuntamente con la subsecretaría de transporte para perfilar esta línea de acción y así satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos”, expresó el edil.
A esta reunión también asistieron el director de modernización, Marco Antonio García Vázquez; el jefe de supervisión en la delegación de la zona conurbada, Noé Adalberto Treviño Maldonado; y el delegado de transporte en la zona conurbada, Mario Iván Aguirre Martínez.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Altamira continúa trabajando para brindar a sus habitantes un sistema de transporte público que sea sinónimo de calidad, seguridad y eficiencia.
Comentarios