REYNOSA.- Con un renovado impulso, el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas inició una nueva etapa de su fructífero accionar, al ser instalada la directiva que regirá sus destinos en el ejercicio 2019-2021 bajo la presidencia ejecutiva del licenciado Martín Anzaldúa Garza.
Fue el gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien honró a los componentes de la nueva dirigencia de la CEDEC al tomarles la protesta estatutaria en una solemne y brillante ceremonia.
Representantes de los organismos socioeconómicos más importantes de la entidad, con asiento en el Consejo, atestiguaron el relevante acontecimiento. También presentes figuras de los tres niveles de gobierno, del sector social y miembros de la academia. A estos los encabezó el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ingeniero José Andrés Suárez Fernández.
Se trató de un grato cuanto trascendental reencuentro del jefe del Poder Ejecutivo estatal con los hombres que, a través del CEDEC, empuñan el timón que mueve el motor de la economía y la productividad en Tamaulipas mediante proyectos visionarios y estratégicos.
En su mensaje, tras la protesta, el mandatario instó a los consejeros a empeñarse cada día más en fortalecer al sector privado con planes e ideas que dinamicen las inversiones y robustezcan la planta productiva. Les dijo que hay modelos exitosos en diversas regiones del país que se pueden aplicar en nuestro Estado con transparencia, trabajando de la mano gobierno e iniciativa privada.
Y con énfasis, García Cabeza de Vaca les propuso:
“A eso le apostamos, a que ustedes sean los principales asesores de mi administración en materia económica”.
También el gobernador exhortó a los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad a consolidar la marca TAM, con el impulso a nuevas empresas y productos bajo este sello. Pidió se promuevan los principales destinos turísticos del Estado, a niveles nacional e internacional, con el pleno convencimiento de que esta marca representa a los tamaulipecos.
En su turno Martín Anzaldúa Garza, quien relevó al frente del CEDEC al empresario Miguel Manzur Pedraza, reconoció el empeño del mandatario por colocar a Tamaulipas en la ruta del crecimiento sostenido. El nuevo dirigente le reiteró el firme respaldo del Consejo a su programa de gobierno y le pidió considerarlos sus más decididos aliados en la tarea de elevar las condiciones generales de vida de los tamaulipecos, mediante el incremento de los medios de producción y el empleo.
Destacó en la emotiva ceremonia la presencia del secretario general de Gobierno, Ing. César Augusto Verástegui Ostos, así como la del secretario de Desarrollo Económico, Lic. Carlos Alberto García González.
Tanto el presidente saliente como el entrante, recibieron sendos reconocimientos de manos del jefe político de la entidad. JLDY.