¿Hasta dónde llegarías si fueras capaz de ahorrar?
LOS procesos que son lentos suelen ser abandonados, más sin embargo los cambios que se hacen evidentes son aquellos que se observan durante un largo período de tiempo.
El ahorro es constancia y no verás el resultado de la noche a la mañana, pero, ¿qué te parece si comenzamos con un RETO? Ya estamos en el mes número cinco y te aseguro que apenas estás pensando en la manera que lograrás tus objetivos del año, así que no te rompas más la cabeza; lo que se sufre no sirve.
Si ahorrar te representa tal sacrificio que sientes sangrar tus bolsillos, déjame decirte que eso durará muy poco. Para que este hábito permanezca y veas realmente resultados, no te debe doler, así que te ‘RETO’.
Sí, lo has leído bien: Te RETO a ahorrar poco a poquito…
Lánzate por la primer botella de plástico de 1 litro que veas y recuerda la importancia de reciclar, así que te recomendamos tomes alguna que ya esté vacía y lista para lavarse.
Has una ranura de manera que pueda entrar una moneda de $10 pesos perfectamente. Puedes bautizar tu botella con el nombre que se te ocurra (La Lupita, La Sin Penas, La Recia, Doña Francisca o “N” cantidad de nombres que se te vengan a la cabeza).
Y a partir de este momento olvídate de todas las monedas de $10 pesos que lleguen a tus manos, pues de ahora en adelante “Doña Francisca” (botella de plástico bautizada por ti) es la dueña de tus monedas.
El RETO es que no uses las monedas de $10 pesos para ninguna necesidad; para eso te ayudarán las monedas de $5 pesos, $1 peso y 50 centavos.
Asegúrate de sellar bien tu botella:
Este RETO en general se realiza con una botella de 2 litros, pero nuestro RETO es que cuando ya no quepa ni un sola moneda más a tu botella de 1 litro, la cambies por una de mayor capacidad y así sucesivamente. El RETO es emocionante y fácil de realizar.
Según expertos, una botella de 2.5 litros puede contener hasta $10,000 y que un garrafón puede llegar a contener de $90 mil a $100 mil pesos.
¿Puedes imaginarlo?
Bueno, y como dato curioso, ¿te has dado cuenta que la moneda de $10 pesos tiene el Escudo Nacional con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, formando el semicírculo superior y al reverso está el círculo de la Piedra del Sol, que representa a Tonatiuh, con la máscara de fuego?
No olvidemos la frase de Leonardo da Vinci, que decía:
“La constancia no está en empezar, sino en perseverar”.
¿Aceptas el RETO?
(Sin firma del autor).
* Tomado de revista ‘Somos Potosinos’,
No. 18, Mes de Mayo de 2017.
Ventaneando, Lunes 28 de Mayo de 2018.