¿Cuántas veces hemos comprado un boleto de avión a cierto precio y resulta que una semana después el precio bajó considerablemente? Pero un análisis encontró que los días perfectos para comprar nuestro viaje se encuentran a media semana.
Según el especialista Bob Harrell lo publicó en “The Wall Street Journal”, los días ideales para adquirir un vuelo son martes, miércoles y jueves ya que al parecer los precios de las aerolíneas siguen un ciclo durante la semana.
De acuerdo con las agencias de viajes, los precios más altos los encontramos los fines de semana, pues según registros los martes se obtienen más reservaciones que los sábados o domingos.
Harrell señala que las aerolíneas no actualizan su base de ventas en estos días y entre semana ese mismo vuelo se puede encontrar a menor precio.
El análisis se basó en la investigación durante 90 días para identificar el comportamiento de las aerolíneas de acuerdo a sus ventas. Y encontró que los precios de los vuelos tienden a caer a mitad de semana.
Esto significa que el mejor tiempo para comprar un boleto son los días martes, miércoles y jueves.
De acuerdo con la investigación, las líneas aéreas comienzan a ofertar sus descuentos unos 3 meses antes de la salida del vuelo. Lo que sí es realidad es que el precio del vuelo aumenta cuando se pasa la barrera de los 14 días antes de la salida.
Esto significa que la mejor fecha para comprar un vuelo es entre 3 meses y 15 días antes de la salida del vuelo.
Aunque nadie sabe a ciencia cierta cuándo será el costo más económico de un boleto de avión, pues un día puede estar a un precio y si hay un fenómeno natural, un descalabro financiero o un evento deportivo, el precio de ese boleto se puede disparar, para bien o para mal, según el portal electrónico www.tipsdeviajero.como . JLDY
(Agencia SUN) Ventaneando, Viernes 9 de Noviembre de 2018.