Dijo además que el Alcalde Xicoténcatl se muestra como una persona intolerante, al no admitir la crítica de los ciudadanos y de los medios de comunicación.

“Esas declaraciones dejan ver su naturaleza intolerable a la crítica y pretenden limitar la libertad de expresión”.

Y enfatizó que si estuviera haciendo su trabajo, no tendrían los ciudadanos la necesidad de cuestionarlo o criticarlo.

“Mi exigencia sigue siendo la misma: basta de pretextos, pónganse a trabajar ya. A resolver los problemas de nuestra capital, que para eso le pagamos con los impuestos que generamos todos los que aquí vivimos”.

Sostuvo que le parece realmente increíble que el Alcalde si quiera tomar cartas en el asunto cuando alguien lo acusa o critica según él sin fundamento, y no quiera tomar cartas en los asuntos realmente importantes del Municipio, por ejemplo el agua y la seguridad.

En este contexto, señaló que así como él exige el derecho de Réplica, y el ser escuchado, los ciudadanos también exigimos saber por ejemplo “por qué está despidiendo a una funcionaria pública que estaba cumpliendo con su labor, que nos explique las razones”.

Finalmente la diputada federal originaria de la capital tamaulipeca dijo que “las preguntas y dudas son muchísimas, que nos las resuelva antes de amenazar con demandas que proveerme de su falta de soluciones”.