En el marco por el Día del Trabajo que se conmemora este 1° de Mayo, la candidata a presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal compartió parte de sus propuestas ante cientos de trabajadores del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladoras 7 de Marzo.
La candidata a presidenta municipal, por la coalición Morena, PT y Verde Ecologista de Nuevo Laredo, Canturosas, acudió como invitada a un evento que organizó el sindicato en el que se comprometió a implementar políticas y programas efectivos que fomenten la inserción laboral, mejores condiciones laborales y el desarrollo económico local los cuales se centrarán en la creación de un entorno favorable para la inversión y el emprendimiento, así como en la promoción de alianzas estratégicas entre el sector público y privado.
Carmen Lilia Canturosas resaltó la importancia de fortalecer programas destinados al empleo como parte fundamental de sus propuestas para formar el plan de gobierno 2024- 2027.
Canturosas mencionó que impulsará los programas de financiamiento para emprendedores, micro y pequeños negocios, que permitan acelerar el ritmo de crecimiento comercial actual, todo esto en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
También se creará el Centro de Capacitación Municipal vinculado con las instituciones educativas, para ofrecer capacitación y profesionalización a personas en búsqueda de empleo, y se logre cumplir con los perfiles requeridos por los sectores productivos.
Asimismo, se Instituirá un programa de participación permanente en ferias, foros, talleres, conferencias, eventos y congresos nacionales e internacionales, para promover a la ciudad y ofrecer las ventajas competitivas, fomentando la llegada de inversión y creación de empleos que permitan una mayor prosperidad de las familias.
Además se creará el Centro Municipal de Empleo Temporal para adultos mayores y personas con discapacidad. Se creará un centro municipal de cuidado y desarrollo infantil que esté abierto las 24 horas y los 7 días de la semana para las mujeres trabajadoras que no cuenten con prestación social.