Para las féminas, el decirle adiós al vello es algo común;
sin embargo, para los caballeros resulta hoy en día una nueva y atrayente aventura.
CADA día son más los varones que se preocupan por la cantidad excesiva de vello que tienen en zonas como la espalda, el pecho, las axilas, las piernas e incluso en el rostro.
Por ello, buscan alternativas para eliminarlo de forma rápida, segura y que no represente un costo excesivo.
Más que vanidad. Especialistas señalan que los hombres no sólo buscan eliminar el vello por vanidad o estética, sino porque algunos representan problemas cutáneos como la foliculitis en ciertas áreas del cuerpo.
Ésta se trata de un padecimiento común en los hombres que inicia cuando el folículo piloso se daña, debido a la fricción al afeitarse o con las camisas que emplean a diario, lo cual provoca una infección que conlleva al enrojecimiento, comezón, erupciones similares a las espinillas y costras. En estos casos, es importante que el paciente siga un tratamiento adecuado para evitar repercusiones en la piel que puedan ser irreversibles.
¿Por qué depilarse? Si bien es cierto que para algunos el vello sigue siendo signo de virilidad, la realidad es que hoy cada vez se ven más hombres depilados, ya sea por moda o para sentirse más limpios y cómodos en las actividades que realizan de forma cotidiana.
Antes, la depilación era una atribución o práctica exclusiva de la mujer, y tabú para el hombre; pero hoy en día representa una nueva y atrayente aventura masculina.
Algunos deportistas que practican natación, ciclismo y halterofilia, entre otras disciplinas, comentan que la depilación corporal les brinda grandes ventajas durante la práctica de los deportes, entre las que destacan: ligereza, comodidad, una fácil cicatrización en caso de heridas, sin dejar a un lado la notable mejora en la apariencia.
Zonas ocultas. Ahora bien, la pregunta de muchos es: ¿cuáles son las zonas que más se depilan los hombres? Además de la barba y el bigote que hasta hoy se considera el acto normal, en segunda instancia se encuentran la espalda y el pecho, mientras que en menor medida se elimina el vello de las axilas y, por último, el de las piernas.
A diferencia de las mujeres, en materia de belleza, los hombres prefieren opciones más prácticas y de bajo costo, pero que brinden buenos resultados.
En este sentido, las cremas depilatorias son una buena herramienta para que luzcan una piel sin vellos, debido a que tienen muchas ventajas sobre otros métodos de depilación, pues comparadas con el láser son significativamente más baratas. Además de que no causan dolor y tampoco cortan el vello provocando que la piel se sienta áspera como lo hace el rastrillo.
Existen en el mercado una variedad de productos de depilación. Por ejemplo, como la marca Veet, por citar una de las más publicitadas, que ha introducido la nueva crema depilatoria Veet for Men, diseñada específicamente para el mercado masculino, que de forma rápida y efectiva remueve el vello corporal.
Se trata de una crema práctica y de fácil uso, que remueve el vello corporal sin cortarlo, situación que además de ayudar a retrasar su crecimiento evita que éste nazca más grueso o se entierre. Sus ingredientes activos penetran la superficie de la piel y disuelven las proteínas causantes del desarrollo del vello.
De esta forma, su uso constante contribuye en el adelgazamiento del pelo, pero sin resecar la piel, ya que cuenta con componentes naturales que la hidratan. Es ideal para utilizarse en el pecho, espalda, piernas, brazos y axilas; se puede incluir en la rutina de higiene diaria de cualquier hombre, pues sólo debe ser aplicada en el área a depilar, esperar cuatro minutos y ser eliminada con una espátula sin navaja, la cual contiene el producto.
Finalmente, los expertos recomiendan a los hombres que antes de usar por primera vez una crema depilatoria, apliquen una pequeña cantidad en el antebrazo y la dejen reposar unos minutos. Con esta acción garantizarán la salud y la belleza de la piel.
* Tomado de “El Universal”.
Sábado 1 de Septiembre 2012.
Ventaneando, Lunes 4 de Octubre de 2021.