En conmemoración por el Día Internacional de la Enfermería, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas reconoció la noble labor que realizan enfermeros y enfermeras de Nuevo Laredo desde los diferentes ámbitos en los que se desarrollan. La presidenta municipal destacó que por la vocación de servicio y por el profesionalismo al atender a la comunidad son quienes fortalecen al sector de salud, gestionando los cuidados para asistir, curar, rehabilitar y aliviar el dolor de sus pacientes. “Me siento muy orgullosa de todos ustedes y muy contenta de poder estar aquí, es un honor estar rodeada de hombres y mujeres que tienen un enorme compromiso con el ser humano y poseen un alto valor de tolerancia y paciencia pero sobre todo, cuentan con un gran sentido humano de solidaridad y servicio a la comunidad”, señaló Canturosas.
Como parte del festejo, la alcaldesa entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros por su antigüedad en esta noble labor, así como por su destacada trayectoria como profesionales de la salud.
Por su parte, la enfermera Dora Alicia Zamora, agradeció al gobierno municipal por la distinción y el homenaje que se les organizó para celebrar el Día Internacional de la Enfermería.
En el festejo estuvo personal de enfermería perteneciente a la Clínica de Especialidades, de la Facultad de Enfermería, Cruz Roja, Hospital General, Hospital México Americano, Hospital San Gerardo, ISSSTE, Patronato pro Indigentes, Hospital Civil, Hospital Laredo, Hospital San José, IMSS 11, IMSS 76, Hospital San Ángel y de la Jurisdicción Sanitaria. Al festejo asistieron síndicos y regidores; el doctor Manlio Fabio Benavides, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V; Mario Pérez Coss, director del Hospital General de Nuevo Laredo; y Nohemí Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería. El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra a la que se le atribuye la creación de la Enfermería Profesional.