Periodista.
MEXICO INDUSTRY NEWS
LA importancia de la donación de sangre fue subrayada por Margarita Barbosa, integrante del Comité de Relaciones Industriales de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Reynosa, AC (Index Reynosa), al anunciar el Banco de Sangre creado por ese organismo.
Se encuentra ubicado en el Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Reynosa, que brinda servicios a los empleados de la industria maquiladora en horario especial.
Los primeros donantes, el 14 de junio pasado, fueron cincuenta empleados de la empresa Erika de Reynosa. Esta forma parte de las 26 compañías registradas inicialmente por el proyecto del Banco de Sangre de Index Reynosa, que requirió para comenzar a funcionar disponer de 300 unidades de sangre.
Debido a lo anterior, Margarita Barbosa invitó a las empresas del ramo a concientizar a los trabajadores para que se conviertan en donadores y apoyen con su savia vital a los compañeros y sus familias, o a ellos mismos, cuando requieran contar con sangre por alguna transfusión o cirugía urgente.
La vocera del Comité de Relaciones Industriales de la AMMRAC hizo hincapie en que no existe a nivel nacional un Banco de Sangre como el del sector maquilador de Reynosa. Por esto se ha involucrado en su operación a los equipos médicos y de enfermeras de cada firma industrial.
Se espera que las empresas que aún no se incorporan a este esfuerzo solidario a través de la donación de sangre, lo hagan en el corto plazo.