Una de las principales vías de conexión entre el poniente y oriente de Nuevo Laredo fue transformada por el Gobierno Municipal con la repavimentación con concreto hidráulico de cinco cuadras en la avenida Emiliano Zapata Sur, de la colonia Concordia.
Ahora el acceso para más de 6 mil 300 ciudadanos que utilizan diariamente esta vialidad será más rápido y seguro.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas junto a síndicos, regidores y autoridades municipales entregaron esta obra de infraestructura urbana en la que se ejercieron 9 millones 782 mil 376 pesos para su construcción.
“Vamos a seguir escuchando, atendiendo y resolviendo las problemáticas de nuestra ciudad, estamos trabajando con mucho compromiso para que todos los sectores de nuestro Nuevo Laredo se vean beneficiados”, dijo Canturosas, presidenta municipal.
La repavimentación se realizó en Emiliano Zapata (cuerpo sur) entre Reforma y Presa de la Boca en la colonia Concordia, en una superficie de 4.370.52 metros lineales.
Los trabajos incluyeron trazo y nivelación, corte, rotura, remoción de carpeta asfáltica, corte de caja, rehabilitación de drenaje sanitario entre otros.
Además de la repavimentación se dio solución a los problemas de drenaje sanitario que había en el sector con el cambio de tubería y se construyeron banquetas con el objetivo de mejorar el entorno y calidad de vida de los vecinos.
La señora Selena Rincón, vecina de la colonia, manifestó que desde hace ocho años que vive ahí no se había realizado algo en ese sector por lo que está agradecida con el gobierno municipal
“Quedó muy bien gracias a la presidenta que tenemos ahora, gracias por lo que ha hecho, me gusta mucho la vialidad que está libre, que no hay pozos”, opinó Selena Rincón, vecina.
Bertha Correa, vecina del sector, consideró que Nuevo Laredo ha tenido un gran progreso con esta administración municipal.
“Admiro mucho a la alcaldesa porque si le está dando un verdadero cambio a nuestra ciudad, es un orgullo tener una presidenta como ella”, mencionó.
Por último la presidenta municipal agregó que para evitar inundaciones también se trabaja en el canal pluvial de la Concordia que inicia en Municipio Libre y termina en la Emiliano Zapata, el cual se revistió de concreto para llevar el agua de la cuenca hidráulica de la Concordia hacia el Laguito.
VIDEO; https://we.tl/t-EeI68OQFaP