Durante la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el gobernador Américo Villarreal reiteró su compromiso con la dignificación del gremio médico en Tamaulipas.
En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, reafirmó el compromiso de su gobierno con las y los profesionales de la enfermería en el estado, asegurando mejores condiciones laborales, estabilidad profesional y una mayor proyección académica y social para quienes ejercen esta noble vocación.
Durante la ceremonia cívica celebrada en el Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya elogió la profesionalización del gremio, señalando que hoy las enfermeras no son auxiliares, sino profesionales de la salud con competencias y responsabilidades del mismo nivel que otras áreas médicas. Reconoció su papel esencial en programas clave de prevención como las campañas contra enfermedades crónicas y detección oportuna de cáncer.
Visión Humanista de Américo Villarreal
Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, destacó que gracias a la visión humanista de Américo Villarreal, Tamaulipas es el único estado que ha creado una Subsecretaría de Enfermería, reconociendo formalmente el valor estratégico del personal de enfermería en el sistema estatal de salud.
La subsecretaria Irma Barragán recordó que este año el lema internacional es “Nuestras enfermeras. Nuestro futuro. Cuidando de las enfermeras fortalecemos la economía”, y aseguró que en Tamaulipas se están sentando bases firmes para elevar la calidad de los servicios médicos.
Américo agradece respaldo
También agradeció al gobernador su respaldo continuo al gremio y ratificó el compromiso del personal para seguir transformando la atención sanitaria en el estado.
El evento con Américo Villarreal contó con la presencia de autoridades estatales, legislativas y militares, así como personal de enfermería de distintas instituciones, reafirmando el respaldo institucional a una de las profesiones más humanas y fundamentales en el sector salud.