Una investigación científica de una doctora, cuyo esposo padecía demensia grave, condujo al descubrimiento de los triglicéridos del coco como nutrientes alternativos de las células cerebrales. Estas se nutren de la glucosa y al no poder absorberla por problema de la insulina, mueren, lo que causa la enfermedad de Alzheimer –muy similar a la Diabetes tipo 1 o 2–, y la enfermedad de Parkinson.
EN los Estados Unidos aproximadamente 5,4 millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer. Esta cifra está creciendo rápidamente con el envejecimiento de la población.
Uno de ellos fue Steve Newport. Su esposa, Mary Newport, era doctora. La doctora Mary supo que su esposo tenía una enfermedad de Alzheimer grave. Cuando el doctor examinó a su esposo en el hospital, le pidió a Steve que pintara un reloj. En cambio, dibujó algunos círculos y luego dibujó algunas figuras sin ninguna lógica. ¡No fue como un reloj!
El doctor la hizo a un lado y le dijo: “¡Su esposo ya está al borde de la enfermedad de Alzheimer grave!”.
Resultó que era una prueba de si una persona tenía la enfermedad de Alzheimer. La Dra. Mary estaba muy molesta en ese momento, pero como doctora, no se rendiría. Ella comenzó a estudiar la enfermedad. Descubrió que la enfermedad de Alzheimer estaba asociada a la deficiencia de glucosa en el cerebro.
Su investigación dice: “La demencia de los ancianos es como tener diabetes en la cabeza. Antes de que uno tenga los síntomas de la diabetes o la enfermedad de Alzheimer, el cuerpo ya ha tenido problemas durante 10 o 20 años”.
Según el estudio de la Dra. Mary Newport, la enfermedad de Alzheimer es muy similar a la diabetes tipo 1 o 2. La causa también es el desequilibrio de la insulina. Debido a que la insulina tiene un problema, impide que las células cerebrales absorban glucosa. La glucosa es la nutrición de las células cerebrales. Sin glucosa, las células cerebrales mueren.
Como resultado, estas proteínas de alta calidad son las células que alimentan a nuestro cuerpo. Pero la nutrición para nuestra célula cerebral es la glucosa. ¡Mientras dominemos la fuente de estos dos tipos de alimentos, somos los dueños de nuestra propia salud!
La siguiente pregunta es: ¿Dónde encontrar la glucosa? No puede ser la glucosa preparada que compramos en la tienda. No es de frutas como las uvas. Ella comenzó a buscar alternativas. Los nutrientes alternativos para las células cerebrales son cetonas. Las cetonas son necesarias en las células cerebrales. Las cetonas no se pueden encontrar en las vitaminas.
El ‘aceite de coco’ contiene triglicéridos. Después de que se consumen los triglicéridos en ‘aceite de coco’, se metabolizan en cetonas en el hígado. ¡Este es el nutriente alternativo para las células cerebrales!
Después de esta verificación científica, la Dra. Mary Newport agregó ‘aceite de coco’ a la comida de su esposo. Después de solo dos semanas, cuando volvió al hospital para realizar pruebas de pintura y reloj, el progreso fue increíble.
La doctora Mary dijo: “En ese momento pensé, ¿ha escuchado Dios mis oraciones? ¿No sería el ‘aceite de coco’ el que funcionó? Pero no hay otra forma. De todos modos, es mejor seguir tomando el ‘aceite de coco’”.
La doctora Mary ahora era parte de la base de práctica médica tradicional. Ella claramente conocía las capacidades de la medicina tradicional.
Tres semanas después, la tercera vez que lo llevó a hacer una prueba de reloj inteligente, la actuación de su esposo fue mejor que la última vez. Este progreso no solo fue intelectual, sino también emocional y físico.
La Dra. Mary dijo: “No pudo correr, pero ahora puede huir. No pudo leer durante un año y medio, pero puede volver a leer ahora después de tomar ‘aceite de coco’ durante tres meses”.
Las acciones de Steve Newport ya habían comenzado a cambiar. Él no hablaba por las mañanas. Ahora ella notó muchos cambios: “Ahora, después de levantarse, es animado, habla y ríe. Él mismo bebe agua y se toma los utensilios por su cuenta”.
En la superficie, estas son tareas diarias muy simples, pero solo aquellos que han venido a la clínica o tienen parientes dementes en casa pueden experimentar la alegría: ¡No es fácil ver tal progreso!
Después de freir los greens y las cebollas en ‘aceite de coco’, hacer pasteles con coco, después de tomar de 3 a 4 cucharadas de ‘aceite de coco’ por comida, 2-3 meses después, los ojos también pueden enfocarse normalmente.
Los estudios de la doctora Newport demostraron que el ‘aceite de coco’ realmente puede mejorar el problema de la demencia en los ancianos. Aplique ‘aceite de coco’ al pan. Cuando se usa crema de coco, el sabor es inesperadamente bueno.
Los jóvenes también pueden usarlo para el mantenimiento de la salud y la prevención, y pueden mejorar si tienen síntomas de demencia. La demencia es causada porque los nutrientes no pueden ser transportados a las células del cerebro, y los nutrientes deben pasar del cuerpo al cerebro mediante la insulina.
La investigación de la Dra. Mary puso en claro que especialmente para pacientes diabéticos no es fácil obtener secreción de insulina.
Y precisó: “La nutrición no puede llegar al cerebro. Cuando las células cerebrales mueren de hambre, se les priva de inteligencia. El ‘aceite de coco’ contiene triglicéridos de cadena media, que pueden suministrar nutrientes al cerebro sin usar insulina. Por lo tanto, puede mejorar la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson”.
Es bueno que quien lea este interesante artículo, no olvide compartirlo. A mucha gente podrá serle muy útil, por lo cual bien vale la pena difundirlo. ¿No le parece? JLDY
* Tomado de Facebook.
Ventaneando, Lunes 20 de Mayo de 2019.